Saltar al contenido
Todo Aceite

Aceite de Árbol de Té – Tipos, Beneficios y Propiedades

Aceite de Arbol de Te

Este aceite esencial, también conocido como «Aceite de Melaleuca» es uno de los más utilizados gracias a los múltiples beneficios que ofrece y su gran versatilidad. Es un excelente aliado de la salud y bienestar general, además de ser bastante útil para hacer limpiezas sin utilizar productos químicos que dañen el medio ambiente. Si quieres saber todo lo relacionado al Aceite de Árbol de Té.

¿Qué es Aceite de Árbol de Té?¿De dónde proviene?

Beneficios Aceite de Arbol de Te

Es un aceite que se extrae del Melaleuca alternifolia, mejor conocido con el nombre de árbol de té, el cual es un arbusto de gran altura que destila aceite en su corteza y en sus hojas.

Sus propiedades han sido utilizadas por pueblos aborígenes australianos desde la antigüedad, siendo parte importante de sus tradiciones, principalmente en relación a la salud.

Características

  • Es incoloro o con un ligero color ámbar pálido.
  • Es antiséptico y desinfectante.
  • Tiene una densidad que varía entre 0.878 y 0.909 a 25 °C.

Beneficios y propiedades del Aceite de Árbol de Té

Entre los múltiples beneficios que brindan las propiedades del aceite de árbol de té, están:

  • Es un potente desinfectante, tanto para la piel como para la limpieza general del hogar.
  • Tiene propiedades antiinflamatorias.
  • Repele insectos con su uso.
  • Es un desodorante natural que elimina los malos olores de forma efectiva, tanto de las axilas como de los pies.
  • Es un excelente antiséptico para cortes y quemaduras.
  • Gracias a las propiedades antisépticas ayuda a combatir el acné.
  • Es antifúngico por lo que ayuda a eliminar hongos en las uñas.
  • Mejora el cabello ayudándolo a crecer sano y fuerte, eliminando la caspa y los problemas de piojos.
  • Alivia los síntomas de la psoriasis.
  • Es un buen tratamiento para la varicela.
  • Es un antibiótico natural que ayuda a eliminar cistitis, vaginitis, cándida y otras infecciones.

¿Para que sirve el Aceite de Árbol de Té?

Propiedades Aceite de Arbol de Te

Se trata de un aceite ampliamente utilizado para conservar la salud y para la limpieza, es altamente versátil y ofrece varias opciones de uso, entre las que se encuentran:

Aceite de árbol de té para los piojos

Contagiarse con piojos puede ser una situación realmente desagradable. Si bien existen en el mercado una gran cantidad de productos para acabar con este problema, los mismos están repletos de químicos que pueden ser perjudiciales para la salud.

El aceite de árbol de té es una alternativa completamente natural que puede ayudarle a eliminar los piojos por completo, solo debe aplicarlo en el cabello y dejarlo actuar durante al menos una hora y utilizar un peine especial para retirarlos.

Aceite de árbol de té para la cara

Resulta ser especialmente útil para el rostro, pues le brinda una humectación profunda, brindando suavidad y disminuyendo las líneas de expresión con su uso frecuente. Ayuda a eliminar espinillas y granos y previene su aparición.

Gracias a sus propiedades antisépticas es un excelente aliado para combatir el acné de forma natural. Debe tener cuidado de no exagerar en su uso pues puede producir resequedad en la piel. Para evitarlo, puede combinarlo con unas gotas de miel.

Es también un excelente desmaquillante natural que no maltrata de ninguna manera su cara.

Aceite de árbol de té para el pelo

Además de ser un excelente hidratante, el aceite de árbol de té ayuda a combatir y prevenir la caspa, utilizándolo con su champú usual, mezclando unas gotas de aceite con el producto antes de aplicarlo y dejándolo actuar durante al menos unos 5 minutos.

Proceda a enjuagar de manera regular su cabello y repita este procedimiento una vez por semana para notar los resultados. Además, este aceite le ayudará a que su cabello crezca más rápido y más fuerte.

Aceite de árbol de té para combatir infecciones

Gracias a sus propiedades antifúngicas y antisépticas sirve para eliminar bacterias y hongos en los pies, utilizándolo de manera tópica. Incluso ayuda a combatir las infecciones de garganta haciendo gárgaras de aceite diluido en agua tibia.

Tenga en cuenta que no se trata de un aceite comestible, por lo que debe tener la precaución de no ingerirlo.

Aceite de árbol de té y la depilación

Uno de los problemas más frecuentes de la depilación son los vellos incrustados, lo que resulta ser particularmente molesto y en ocasiones doloroso. Basta con pasar un poco de aceite sobre el vello para que este haga su efecto y abra el poro para facilitar su extracción.

También resulta muy útil para aliviar la piel irritada después del proceso de depilación, ayudando a calmar la piel y eliminando el enrojecimiento.

Aceite de árbol de té para la limpieza

Diluido con vinagre de manzana y agua es un potente desinfectante que elimina por completo cualquier bacteria que pueda estar presente en las superficies de su hogar.

Aceite de árbol de té para eliminar malos olores

Es un excelente desodorante que ayuda a eliminar los malos olores de las axilas utilizándolo de forma regular sobre la piel. De igual manera, ayuda a combatir los malos olores de los pies, utilizándolo de la misma manera.

Sus propiedades antisépticas eliminan las bacterias causantes del mal olor dejando un agradable aroma característico del té.

¿Cómo se hace el Aceite de Árbol de Té?

Contraindicaciones Aceite de Arbol de Te

  1. Utilizando un kit de destilación y siguiendo todas las normas de seguridad proceda a verter agua en el recipiente y añadir piedras para hervirla.
  2. Agregue unas cuantas hojas de árbol de té, tenga en cuenta que debe ser una cantidad considerable, pero dejando un espacio para que pueda pasar el vapor entre ellas.
  3. Eje hervir y que el proceso de destilación comience, esto tarda entremedia hora hasta 3 horas.
  4. Separe el aceite del agua resultante y guárdelo en un frasco oscuro con gotero para facilitar su uso posterior.

Contraindicaciones del Aceite de Árbol de Té

Es altamente tóxico por lo que su uso debe ser exclusivamente externo. Esta contraindicado durante el embarazo y la lactancia, y en casos de niños pequeños.

Puede causar reacciones alérgicas que se manifiestan con hinchazón, enrojecimiento o picazón. En estos casos debe enjuagar inmediatamente con abundante agua y suspender su uso. Si persisten los síntomas consulte a un médico.

Completo vídeo sobre el Aceite de Árbol de Té:

Por favor, ayúdanos a que esta información sobre el aceite llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí y compartirlo en alguna de tus redes sociales. Muchísimas gracias por tu ayuda.